lunes, 2 de abril de 2012

Experimentos para Niños

Despertar la curiosidad de los niños por la ciencia en fundamental para inculcar la enzeñanza. Es por ese motivo que este blog publicará cientos de experimentos para niños.

Hoy veremos uno muy sencillo pero interesante. Se trata de observar las deformaciones que ocurren en un dulce, al comprimir y descomprimir el aire dento de un recipiente.

Para ello, necesitaremos una jeringa grande, y un trozo de dulce o tambièn llamado chucherìas. Cuando comprimas el aire dentro de la jeringa, veràs que el dulce se vuelve pequeño, incluso sin que el èmbolo lo aplaste. Si haces lo opuesto, y jalas, el dulce comenzarà a agrandarse màgicamente.

2 comentarios:

PonePlay dijo...

ando buscando un experimento para una niña de unos 8 años, para que lo presente en su escuela, por seguridad no qusiera que estuviera involucrado fuego o electricidad, este se mira bueno pero tal vez ando buscando algo mas complejo, cual me recomendarias?

Admin dijo...

Lamento mucho la demora, soy nuevo en ésto y no sabía que había que moderar los comentarios. Seguramente yo lo hizo, y espero que le haya ido muy bien con su experimento. Creo que uno bonito podría haber sido éste: Experimentos Fáciles para Niños. Saludos!

Publicar un comentario